Arroyo (PP) y Vélez (PSOE) trabajan para ‘colocar’ el CATE más cerca aún del casco urbano

  • Jesús Giménez: “Debería llamarse ‘CATE Noelia Arroyo’. Su contrapropuesta: ubicarlo al pie de Galeras, próximo a Navantia y al barrio de La Concepción”

Durante el Pleno municipal, celebrado ayer, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, impulsaba una moción, boicoteada por el Gobierno de PP y tránsfugas, para reclamar al Ejecutivo estatal que “el necesario Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) no se ubique en ninguna zona residencial o de ocio  y esparcimiento en nuestro término municipal”.

Ello después de que se conociera el acuerdo para ubicar el CATE, que se ha construido en El Espalmador, en La Algameca Chica. Además se instaba “a los representantes municipales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a que recaben de su presidenta toda la información sobre las negociaciones habidas desde hace varios años para ubicar el CATE en Cartagena y, en particular, los informes de seguridad que impiden que se mantenga en el lugar donde se ubicó con la innegociable mejora en las condiciones para los extranjeros y para quienes los atienden y custodian”.

Sin embargo, el PP, a través del concejal de la ‘asquerosa política’, Diego Ortega, enmendó esta propuesta, favoreciendo que el CATE se instale en las proximidades del barrio de La Concepción, en la ladera de Galeras, y negándose a apoyar la iniciativa de MC destinada a asegurar que esta infraestructura no suponga un freno para el crecimiento de ninguna zona de la ciudad ni ponga en riesgo la seguridad de entornos residenciales o de esparcimiento.

Respecto a lo sucedido ayer, Jesús Giménez ha comenzado lamentando el posicionamiento de N. Arroyo. “Continúa dando pasos contra la seguridad y el desarrollo de Cartagena”.

Su idea, acercar la infraestructura a la ciudad

A continuación, ha recordado los primeros pasos de la militante del PP en este proceso. “En 2021 silenció el acuerdo para instalar el CATE en El Espalmador y sólo reaccionó cuando MC y la sociedad civil nos manifestamos en contra”.

Adentrándose en la alternativa ofrecida por la regidora del PP, lo ha calificado como “una broma. Desde MC propusimos en el Pleno que el CATE se reubique en Escombreras y, desde luego, que no se instale en ningún lugar cercano a la población y a las zonas de ocio y de esparcimiento”.

La ‘oferta’ acerca de la ubicación por parte de Arroyo no puede ser más desconcertante. “Su contrapropuesta, que sacó adelante con la mayoría de ‘La Trinca’, es que el CATE se ubique en la falda de Galeras, junto a La Algameca Chica y más cerca del barrio de La Concepción y Navantia”.

Nuestro mayor enemigo en casa

Al hilo de ello, el también presidente de MC ha remarcado que “una vez más, se demuestra que el mayor enemigo de los cartageneros es la alcaldesa del PP que aplaude que todo se centralice en Murcia, pero el CATE lo reclama para el corazón de Cartagena”.

“Si sale adelante debería llamarse ‘CATE Noelia Arroyo’, porque es su único proyecto que no es fake”, ha concluido el representante de los cartageneristas. 

Publicaciones Similares