Los anticartageneros N. Arroyo y Díez de Revenga (PP) niegan a los aljorreños el arreglo de la RM-602

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “El presupuesto que San Esteban no ha ejecutado para Cartagena cubriría, de sobra, la actuación

En mayo de 2021, la alcaldesa del PP, N. Arroyo informaba al presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, Antonio Conesa,  que los presupuestos del Gobierno regional recogerían la recuperación de la principal vía de acceso a la diputación, la RM-602, con una inversión de 300.000 euros.

Hoy, el diario ‘La Verdad’ señala que San Esteban, con el consejero de Fomento, Diez de Revenga, a la carga, vuelve a atentar contra Cartagena y contradice a Arroyo, posponiendo el arreglo de esta peligrosa carretera al supeditar la actuación a financiación de parte del Puerto y del complejo industrial establecido en la diputación.

El portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado la indignante noticia para los residentes en La Aljorra, así como para los usuarios de la vía. “La Aljorra tendrá que seguir esperando el arreglo de la carretera RM-602 porque al Gobierno de Murcia le parece poca cosa los accidentes y los riesgos que soportan sus vecinos y los trabajadores de SABIC como para llevar a cabo el arreglo integral de la vía”.

 “N. Arroyo lo promete cada año desde que aterrizó en Cartagena y, como todas sus promesas, es mentira”, ha lamentado.

La aversión de Díez de Revenga que no cesa

De manera más concreta, el líder de MC ha aludido a las ‘justificaciones’ conocidas ayer. “Con el también anticartagenero Díez de Revenga se sacaron de la chistera que, para arreglar la carretera, tendrán que pagar SABIC y el Puerto de Cartagena”.

“No se trata aquí de defender a SABIC, que seguro puede hacer mucho más por La Aljorra, sino de exigir que el PP cumpla con los aljorreños”, ha añadido.

Cuenta con la financiación necesaria

Posteriormente, el edil cartagenerista ha subrayado de dónde podría ‘recogerse’ la inversión. “El presupuesto que San Esteban ha anunciado y no ha ejecutado para Cartagena en los últimos años (y se ha deslizado a Murcia) cubriría, de sobra, esta actuación”.

 “Que no digan que falta dinero. Porque lo que les falta es decencia y compromiso con Cartagena”, ha finalizado.

Publicaciones Similares