Arroyo frena en seco la recuperación del Anfiteatro

Jesús Giménez: “La negligencia e incapacidad del Gobierno local para tramitar el expediente está impidiendo que llegue el dinero comprometido por La Moncloa para el proyecto”

El diario La Verdad, bajo el titular: “La protección legal de la plaza de toros complica el plan del Anfiteatro Romano de Cartagena”, confirma esta mañana las peores sospechas que el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, puso sobre la mesa cuando `La Trinca´ anunció la adquisición del andamio del Anfiteatro.

Y es que este mes de agosto no deja de dar sorpresas negativas para el patrimonio cartagenero, pues parece ser que todavía no se ha dirimido el grado de protección de la plaza de toros, situada sobre el Anfiteatro Romano de Cartagena, por lo que esta traba se suma al ya consabido retraso del Gobierno central en transferir los 750.000 euros para que se puedan licitar los trabajos de excavación.  

Según el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, “hay problemas para que llegue la financiación comprometida por La Moncloa, por la incapacidad del Gobierno local para gestionar el expediente y, como ha sucedido desde el principio, la Consejería de Cultura está torpedeando el proyecto”.

Y hace hincapié en que “a estas prácticas de boicot desde Murcia nos referimos cuando denunciamos el etnocidio que padece Cartagena con el régimen de San Esteban, pues el retraso en los fondos estatales desde que apartaron a la que fuera coordinadora de Patrimonio, Carmen Berrocal, habla por sí solo”. 

Legislatura perdida para el Anfiteatro

Para Giménez, “cuando el proyecto estaba lanzado, el plan director aprobado y los fondos comprometidos nos encontramos con una legislatura perdida para el Anfiteatro”, y añade que ahora estamos “sin nuevas excavaciones desde 2018, gastando el dinero en chatarra abandonada y comprometiendo la recuperación del mismo”.

El edil cartagenerista hace espacial énfasis en que “encima tienen la desfachatez de presumir de tenerlo ‘abierto por obras’ cuando lo que tienen es un gobierno en demolición”.

Por su parte, Giménez saca a relucir que “es imposible no vincular todo esto al rechazo de Noelia Arroyo al Anfiteatro cuando fue Consejera. Un monumento que le recuerda todos los días el impulso de MC y la lucha de la sociedad cartagenera a través de los abrazos al monumento que promovió la asociación Convergencia Cívica, justo lo que ella no representa: compromiso, gestión y resultados”.

Así pues, MC Cartagena ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno para que la alcaldesa del PP “pueda aclarar este desaguisado”.

Publicaciones Similares