MC exigirá que se estudie el deficiente grado de cumplimiento del contrato de Vigilancia y Salvamento en nuestras playas

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Muchos puestos de vigilancia se quedan sin recursos; falta personal y cualificación que los habilite, errores que no se pueden repetir”

La deficitaria prestación del servicio de Vigilancia y Salvamento en playas de Cartagena, a través del contrato prorrogado desde 2018, será motivo de una iniciativa que el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, defenderá durante el pleno que se celebrará el próximo 1 de septiembre.

Durante la sesión, Segado solicitará la formación de un grupo de trabajo que se constituya en “comisión de investigación para encargarse de estudiar el grado de cumplimiento del contrato”.

El detonante de la propuesta cartagenerista fue el accidente, acaecido este verano, que uno de los vehículos de la empresa concesionaria tuvo en la Gran Vía de La Manga. Pudo tener como génesis la carencia de un sistema de aviso preferente homologado, ya que no fue capaz de generar el nivel luminoso y sonoro suficiente para percatar al resto de vehículos que circulaban por la vía.

Al tiempo, el edil de MC ha remarcado otras carencias en un servicio cuya correcta prestación, cuanto menos, es “dudosa”. “Hay puestos de vigilancia que quedan sin recursos materiales y de emergencia por trasladarlos a otros; falta personal; muchos de los trabajadores no cuentan con la titulación oficial que les habilita para trabajar; adolecen, en numerosas ocasiones, de vestuario de protección que se requiere para una emergencia, etc. En definitiva, un sinfín de irregularidades que afectan directamente al servicio y, por ende, a la seguridad de los usuarios de nuestras playas”.

En este contexto, Ricardo Segado ha defendido que, una vez finalice agosto y también la opción de prorrogar nuevamente el contrato, resulta “imprescindible y un acto de responsabilidad” que se trabaje para “esclarecer el grado de cumplimiento e incumplimiento del mismo en base a las carencias enumeradas. Debemos evitar que se repitan en el futuro”.

“Equivocarse es humano, reincidir y no profundizar en los fallos tiene otra consideración que todo el mundo conoce. Veremos en cuál de los dos grupos incluimos al Gobierno local”, ha finalizado el concejal de MC.

Publicaciones Similares