Los aljorreños salen a la calle para protegerse de la inseguridad provocada por la ineptitud de N. Arroyo (PP) y Vélez (PSOE)

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Solicitaremos, por segunda vez en la legislatura, un Pleno extraordinario para exigir medidas inmediatas”

El gravísimo problema de seguridad ciudadana que padece el municipio de Cartagena, especialmente sus barrios y diputaciones, vivió ayer un nuevo capítulo con la vuelta de las patrullas vecinales a las calles de La Aljorra.

La alianza de PP (Arroyo) y PSOE (Vélez), que ha hecho posible la instalación en tiempo récord de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en una ubicación rechazada por el conjunto de la sociedad cartagenera, no funciona tan bien cuando de mejorar la seguridad de los vecinos se refiere.

Las consecuencias de la escasez de efectivos

Como respuesta a ello, y en una reacción que evidencia la incapacidad de los dirigentes políticos tanto en el Ayuntamiento como en la Delegación del Gobierno, los aljorreños se ven obligados a organizarse en patrullas para tratar de poner freno a la oleada de delitos que están padeciendo en las últimas fechas.

Durante la presente legislatura, MC viene llamando la atención sobre la inseguridad ciudadana que se vive en barrios y diputaciones, algo motivado por la escasez de efectivos de seguridad tanto desde el ámbito estatal (Guardia Civil), como del municipal (Policía Local).

Conviene recordar que, dos años atrás, la formación cartagenerista promovía la celebración de un Pleno extraordinario en La Aljorra, en el que los grupos de la Junta Vecinal, a propuesta de MC, reclamaban aumentar la presencia de la Policía Local en la zona, habilitando una estancia del Centro Cívico como base de las patrullas, además de requerirse la ejecución de las gestiones oportunas para que la Guardia Civil disponga de más medios en la zona.

Pleno celebrado en marzo de 2020

En este contexto se ha manifestado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez. “En marzo de 2020 ya celebramos un Pleno extraordinario en La Aljorra exigiendo soluciones ante el grave problema de inseguridad que sufren los vecinos de la diputación”.

Tras ello, ha remarcado que “tras dos años y medio, nada ha cambiado y los aljorreños iniciaron anoche un plan de vigilancia formando patrullas vecinales. Es una imagen que debería avergonzar a las administraciones local (PP) y estatal (PSOE), las que no han dado respuesta a una evidente necesidad”.

PP y PSOE, corresponsables

“La inseguridad ha vuelto a La Aljorra y la escasez de medios humanos y materiales desnuda a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo local, colaboradores necesarios y responsables de abandonar a los aljorreños a su suerte”, ha añadido.

“Faltan efectivos de la Guardia Civil y faltan policías locales pero todo parte de la principal carencia, voluntad política”, ha lamentado el concejal cartagenerista.

Aludiendo a otras ‘colaboraciones’ de ambas administraciones, Enrique Pérez ha recordado que “la alianza de N. Arroyo (PP) y del delegado del Gobierno, José Vélez (PSOE), que nos han impuesto un CATE en la ciudad es la misma que aúna esfuerzos para abandonar a La Aljorra, sembrar la inseguridad y negarles derechos básicos a los vecinos”.

Pleno extraordinario

Para finalizar, Pérez ha anunciado que “nuestros representantes en La Aljorra instarán a la celebración de un nuevo Pleno extraordinario para requerir medidas. A los aljorreños ya solo les valen compromisos y actuaciones, inversión y realidad. La de ahora les obliga a salir a la calle para protegerse”.

Publicaciones Similares