N. Arroyo (PP) confirma que acabará la legislatura sin pasarela peatonal ni conexión con ‘Las 600’ en la Vía Verde

Declaraciones del concejal de MC Cartagena. Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “No informa del futuro campamento festero junto a Mandarache y hoy conocemos que son incapaces de completar el papeleo previo para disponer de ‘la tierra prometida’”

Esta mañana, la alcaldesa del PP, N. Arroyo, ha añadido un nuevo episodio a su frívola gestión municipal fotografiándose y ‘vendiendo’ como acción propia una actuación ejecutada por su partido en 2010 a cuenta del socialista Plan E y que, ahora, deben remendar con cargo al Consistorio.

‘Obligada’ a invertir ahí, la popular evita acometer acciones ya aprobadas por el Pleno como la pasarela peatonal en la Avenida Víctor Beltrí, promovida por MC el pasado marzo y desarrollada por el arquitecto y urbanista, José Galindo, que conectaría los barrios Peral y Virgen de la Caridad.

El concejal cartagenerista, Álvaro Valdesueiro, ha analizado el juego de ‘trileros’ de Arroyo vanagloriándose de una actuación reparadora de otra chapuza de su partido. “La Trinca ha actuado hoy en la presentación de la obra parcial de la Vía Verde que iban a terminar en 2020”.

Arroyo y el coste doble del PP

A continuación, ha subrayado que “es posible que Arroyo no sepa que estaba inaugurando el arreglo de otra obra mal ejecutada por su partido hace 10 años, ni el esfuerzo que nos está costando a los vecinos conseguirlo, además del 1,5 millones de euros despilfarrados”.

En este contexto, el concejal de MC ha remarcado que ”la negligencia del PP siempre nos cuesta doble; pero además retrasa actuaciones esenciales como la conexión de la barriada Virgen de la Caridad y la seguridad, como nuestra propuesta de una pasarela peatonal en Víctor Beltrí que acabe con los graves problemas de seguridad vial”.

Futuro campamento festero

Durante estos días festivos cobra especial relevancia el hecho de que Arroyo haya evitado dar cuenta “de la situación del futuro campamento festero junto a Mandarache. Y ello a pesar de que hoy es noticia que, tras forzar a los festeros a aceptar un cambio de ubicación del campamento por intereses privados, no han sido capaces ni de completar el papeleo previo para disponer de ‘la tierra prometida’”.

Para finalizar, Álvaro Valdesueiro, en relación al desconocimiento de Arroyo del terreno que ‘pisa’, ha afirmado que “no podemos descartar que nadie le haya avisado de que estaba junto al lugar que nos han impuesto a vecinos y festeros, y que por eso haya perdido la oportunidad de vender algo de humo al respecto de otro proyecto que quedará sin ejecutar en esta era del prometer y prometer…”

Publicaciones Similares