MC promoverá la instalación de circuitos de calistenia en diferentes ubicaciones de la diputación de El Plan

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Queremos escuchar la opinión de las asociaciones y vecinos para definir las mejores ubicaciones

Una iniciativa de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores promoverá, esta tarde, que se estudie “habilitar diversos puntos de calistenia en la diputación de El Plan, asegurándonos que el reparto sea equitativo por barrios y zonas con la finalidad de fomentar la actividad física y hábitos saludables”.

La propuesta, que será defendida por el portavoz cartagenerista en Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha sido motivada así por la concejal de MC en el Consistorio, María José Soler.

Aprovechar espacios públicos y la práctica deportiva como hábito saludable

Soler ha comenzado explicando que la diputación “siempre ha apostado por el valor del deporte”. Por esta razón ha profundizado en la necesidad de “convertir El Plan en un espacio que pueda albergar este tipo de aparatos de entrenamiento aprovechando áreas sin ningún uso y potenciando la actividad física como hábito saludable en cuestiones como la musculatura, agilidad, fuerza o flexibilidad”.

Acto seguido, la concejal de MC ha defendido que El Plan “cuenta con una gran extensión de territorio y enclaves donde esta práctica revitalizaría la zona, convirtiéndose además en punto de encuentro, pues esta modalidad de entrenamiento estaría abierta a todas las edades”.

De cara a la definición de lugares que cuenten con la aceptación vecinal, desde nuestra formación entendemos como fundamental “escuchar la opinión de las asociaciones y los vecinos para garantizar una ubicación apropiada. Debemos valorar el número de residentes y la accesibilidad, entre otros factores”.

Algunos de los emplazamientos propuestos por MC serían la Plaza Virgen de Los Dolores, los exteriores de la Universidad Católica (UCAM) en calle Sao Paulo y la plaza Manuel de Falla.

Publicaciones Similares