PP y tránsfugas se niegan a dar explicaciones sobre la ocultación de información al Tribunal de Cuentas en el contrato de limpieza

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Evitan indagar también sobre el descontrol y despilfarro en la compra y enajenación de material de los bomberos de Cartagena

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Hacienda e Interior, sesión que, como es habitual, tiene carácter previo al pleno ordinario que tendrá lugar el próximo viernes. Tras la misma, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado lo acontecido allí, donde se ha rechazado constituir las dos comisiones de investigación propuestas por los cartageneristas.

Así se ha pronunciado Giménez. “El PP y sus tránsfugas han rechazado las dos comisiones de investigación reclamadas por MC y apoyadas por toda la oposición”.

Información oculta al Tribunal de Cuentas y el material ‘extraviado’ de los bomberos

En relación a la primera de ellas, el dirigente de MC ha señalado que el objetivo era encontrar  “las razones por las que el Ayuntamiento oculta información sobre el contrato de limpieza al Tribunal de Cuentas, tras haber alertado éste de las ilegalidades de los sucesivos gobiernos del PP en su gestión de la concesionaria, LHICARSA”.

La segunda, “a instancias de José López, buscaba esclarecer el descontrol y despilfarro en la compra y enajenación de material de los bomberos de Cartagena, siendo la más evidente de las situaciones la aparición de decenas de prendas de ropa técnica sin usar en contenedores”.

El ‘hedor’ del Gobierno

Tras ambas negativas, el concejal cartagenerista ha afirmado que “si las calles están sucias, el hedor a corrupción de este Gobierno es insoportable”.

Para concluir, Giménez ha significado que “a tiempo están de cambiar el voto en el pleno del viernes, aunque siendo marca personal de Arroyo el veto, la censura y el clientelismo, no parece que le interese esclarecer estas cuestiones”.

Publicaciones Similares