José López reivindicará que el centralismo murciano no evite que el laboratorio de Huawei se instale en su lógico emplazamiento: el Polígono de Los Camachos

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
Declaraciones del presidente del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor

“Lo reclamaremos en el próximo Pleno; la iniciativa ya cuenta con el aval de los empresarios”

Los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, para abordar distintas cuestiones de interés para el futuro de este parque empresarial.

En esta línea hay que señalar que, el pasado fin de semana, se informaba que la empresa tecnológica multinacional con sede en China, Huawei, ha elegido a la Región como futura sede de un Laboratorio de Innovación.

En relación a esta situación se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, quien ha calificado de “oportuno” reivindicar la instalación del Laboratorio de Investigación de Huawei en el enclave del Polígono Industrial de Los Camachos. Este hecho podría ser “el arranque de este parque empresarial y un hito muy importante para Los Camachos”.

Por su parte, José López ha lamentado que el anuncio de López Miras sobre la instalación en la Región de una Laboratorio de Investigación de Huawei no venga acompañado “de la ubicación, que desde MC consideramos que debe ser Cartagena”.

“Más concretamente en Los Camachos y, por eso, vamos a reclamar en el próximo Pleno el apoyo del Gobierno y la oposición a una iniciativa que ya cuenta con el aval de los empresarios de dicho parque empresarial”; ha adelantado el edil cartagenerista.

Los Camachos, el lugar natural

López ha razonado que “el lugar natural de esta instalación tecnológica es aquí, una oportunidad para crear sinergias con nuestra industria y la Universidad Politécnica de Cartagena”.

Del mismo modo ha puesto de relieve que “Los Camachos necesita de proyectos ciertos, no puede esperar a la ZAL que nunca llega”. Y es que “la verdadera innovación pasa porque López Miras deje de engordar Murcia para apostar por un proyecto de Región abierta y con futuro que sólo puede liderar Cartagena”.

Por último, el portavoz de MC ha concluido manifestando que “esperamos que Arroyo no trague con esto y no nos la jueguen como han hecho con Amazon”.

Publicaciones Similares