MC exigirá explicaciones a N. Arroyo (PP) para que justifique su ‘enjuague eléctrico’ de 88 millones

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “¿Por qué prefiere entregar el dinero público a una o dos empresas antes de que sea el propio Ayuntamiento quien controle y gestione este alumbrado?”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha argumentado las razones de su formación para trasladar al Pleno municipal, el próximo jueves, tres nuevas iniciativas en relación a la intención de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, de conceder a una empresa, durante doce años, el mantenimiento de los servicios energéticos y el alumbrado público por valor de 88 millones de euros.

Además de la discutible legalidad en su tramitación, salpicada de la opacidad que ha sido el sello y la firma de este Gobierno, durante las últimas semanas hemos alertado que este futuro contrato estaría alejado de los criterios de rentabilidad que deberían sustentarlo. Y es que de aceptar el coste fijo, si baja la electricidad, el beneficio sería sólo para una empresa que no habría tenido que invertir.

Pagamos sobrecostes y ahora contrato ‘blindado’ durante doce años

En este contexto se ha pronunciado el dirigente cartagenerista. “Todo parece indicar que N. Arroyo sigue con la intención de dejar firmado un contrato de ochenta y ocho millones de euros para alumbrado público antes del final de la legislatura, aunque no sirva para ahorrar energía ni coste en el recibo”.

A continuación, Giménez ha recordado que “cada mes pagamos sobrecostes y el interventor recuerda a la alcaldesa del PP que tiene la electricidad sin contrato desde que okupó el sillón, casi diez millones de euros de desviación por su irresponsabilidad. Por si fuera poco, la solución que se le ocurre es que paguemos más durante doce años”.

Ante la opacidad, preguntas al Pleno

Como consecuencia de lo expuesto, el también presidente de MC ha anunciado que “llevaremos una batería de preguntas al Pleno del jueves para que nos expliquen, si pueden hacerlo con argumentos confesables, por qué prefiere entregar el dinero público a una o dos empresas antes de que sea el propio Ayuntamiento quien controle y gestione este alumbrado”.

“El último precedente son las brigadas municipales que ha desmantelado este año para privatizar el servicio con un coste millonario”, ha concluido Jesús Giménez.

Publicaciones Similares