N. Arroyo (PP) y Castejón comprometen, en 48 horas y sin aportar información, 4 millones de euros para una actuación propia de la CARM

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Riegan con 800.000 euros municipales a una empresa de Pozo Estrecho con la excusa de la vivienda social”

Esta mañana se ha celebrado reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo. Durante la sesión se ha aprobado la “propuesta de adquisición de las parcelas residenciales de la unidad de actuación nº 1 de Los Mateos”, un hecho que así leído quedaría en una actuación casi rutinaria pero que, añadiendo a la ecuación el despótico procedimiento de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, y la tránsfuga Ana Belén Castejón, retrata a un Gobierno demoledor contra los intereses de Cartagena, irresponsable y con la enorme duda de la sospecha sobre él.

En clave numérica y procedimental las claves son las siguientes. Castejón y Arroyo convocan reunión de Casco Antiguo con 48 horas de antelación para aprobar la compra de estas parcelas a una empresa de Pozo Estrecho por un valor de 800.000 euros.

Para ‘ayudar’ a la oposición a determinar su voto no aportan plano de las parcelas y minimizan la información. Eso sí, comprometen un gasto para la construcción de otros tres millones (cantidad de la que no disponen), lo que supone la obligación de destinar, en total, cuatro millones de euros para edificar 40 pisos.

Así actúa Arroyo y su muleta Castejón. Autoritarismo, deuda y una gestión catastrófica que compromete el presente y futuro inmediato de Cartagena. Hoy lo ha explicado el líder de MC Cartagena, José López.

“Arroyo y Castejón riegan con 800.000 euros municipales a una empresa de Pozo Estrecho con la excusa de la vivienda social”, ha comenzado manifestando López.

Al hilo de la inversión, ha añadido que, en relación a las competencias de las administraciones local y regional, se trataría de “una actuación que, si resultara interesante, debería llevar a cabo el gobierno murciano que tiene las competencias y cobra por ellas”.

4 millones de euros comprometidos 

A continuación ha sintetizado lo ocurrido hoy. “PP, tránsfugas y Padín han aprobado comprar los terrenos de detrás de la gasolinera de Los Mateos comprometiendo, en su construcción, cuatro millones de euros que no tenemos”.

En relación al método, José López ha declarado que “han traído la propuesta como acostumbran: de urgencia, sin estudio de viabilidad económica y sin planos”.

El cuento de la lechera

Posteriormente ha puesto el acento en la tránsfuga Castejón. “Como la lechera, ha afirmado que con las cuarenta futuras e inciertas viviendas se solucionarán los problemas de chabolismo, atracción de talentos, personas con necesidades especiales, viviendas tuteladas y hasta alumnos de la UPCT”.

 “Tratan como imbéciles a los cartageneros esquilmando las arcas municipales para que una empresa que no ha sido capaz de construir en años se lleve casi un millón de euros y se quite el problema”, ha lamentado el concejal cartagenerista.

Despreciando el desarrollo del CC1

Adentrándose en otro tipo de soluciones menos lesivas, el portavoz de MC ha afirmado que “no les gusta cómo se les conoce, pero han trincado las opciones de desarrollo del CC1, expansión natural del ensanche y zona que permitiría la inclusión del barrio de Las 600, al tiempo que favorecían el Plan Rambla donde no se ha levantado un ladrillo”.

 “Y para terminar van a dejar otra púa de millones de euros en plenas fiestas de Pozo Estrecho, ¡viva San Fulgencio!”, ha concluido.

Publicaciones Similares