MC volverá a interesarse por el Año Universitario, otro anuncio ‘fake’ de Arroyo

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado denuncia lo que sí ‘ofrece’ el PP a la UPCT: “Infrafinanciación y deterioro de las infraestructuras”

Durante el Pleno de junio de 2022, nuestra formación preguntó sobre las ‘importantes’ acciones realizadas por el Gobierno local para conmemorar el Año Universitario en Cartagena, anunciado por Arroyo en 2021 en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.

La pregunta de MC tenía su fundamento en conocer lo realizado durante el primer semestre del año, habida cuenta del atronador silencio en cuanto a actividades.

Finalizado el año y, guiados por lo manifestado por la concejal del PP, Cristina Mora, quien declaró que deslizarían la celebración para el próximo año, el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha anunciado la iniciativa que defenderá en el próximo Pleno para conocer, si existe, una programación definitiva del Año Universitario en nuestro municipio.

Segado ha recordado que “en el ya lejano junio de 2021 Noelia Arroyo anunciaba, a bombo y platillo, que 2022 sería el Año Universitario en Cartagena, afirmando que serían “12 meses dedicados a estrechar la relación entre la ciudad y su universidad”.

“Un año después, y ante la ausencia de novedades, en junio de 2022 preguntamos en el Pleno sobre las iniciativas impulsadas desde el ámbito municipal. La respuesta de Cristina Mora fue culpar a la UPCT de la falta de actividades y asegurar que distintas comisiones de trabajo estaban dedicadas a celebrar el Año Universitario en 2023”, ha continuado relatando.

En definitiva, “Mora confirmaba que el anuncio de Arroyo se trataba de otra ‘fake’ marca de la casa y que 2022 fue sólo para la UPCT el año de la infrafinanciación, el estrangulamiento económico de la universidad y el deterioro de las infraestructuras, perpetrado por el PP”, poniendo de manifiesto que “eso sí, con la excusa del Año Universitario, la tránsfuga y todavía universitaria, Ana Belén Castejón, pudo viajar a Troyes a firmar un Pacto por la Amistad con la ciudad francesa”.

Por todo ello ha confirmado que en el próximo Pleno y “ante este nuevo ejemplo de escaparatismo vacío de La Trinca, preguntaremos si ya existe un programa de actividades para el presente año, como anunció Mora, o si el Año Universitario va a confirmarse como una nueva ‘fake’ de la alcaldesa saliente”.

Publicaciones Similares