Moción: sobre apoyo Plataforma Biprovincialidad

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

                                               MOCION

 

En fechas recientes se ha constituido la Plataforma por la Biprovincialidad de Cartagena, formada por diferentes colectivos, Asociaciones y Profesionales de Cartagena.

La creación de esta Plataforma y el apoyo ciudadano que está teniendo, demuestra que la petición de la Provincia de Cartagena es algo vivo en el corazón de la mayoría de los cartageneros, y el ejemplo de que el camino emprendido por MC hace varios años es el adecuado, con estudios y planteamientos serios y racionales.

Desde Movimiento Ciudadano queremos felicitar a todos los colectivos que se han adherido a la Plataforma por la Biprovincialidad de la Región, y animar a que el resto de asociaciones de la ciudad a que se sumen al proyecto.

Además mostramos nuestro incondicional apoyo esta iniciativa de la sociedad cartagenera, y brindar nuestra entera colaboración para lograr nuestro objetivo común que es la Provincia de Cartagena.

Ahora bien, el Ayuntamiento de Cartagena a través de su Corporación Municipal, tiene la obligación de apoyar la voluntad ciudadana que se manifiesta en estas iniciativas.

Por ello -y en la línea del cumplimiento del Acuerdo Plenario de 5 de marzo de 1998, sobre la Moción Conjunta de todos los grupos para impulsar la Provincialidad de Cartagena y apoyar todas la acciones encaminadas a la consecución de esta legítima aspiración del pueblo de Cartagena-, SOLICITAMOS que esta Corporación adopte el acuerdo de apoyar incondicionalmente a la Plataforma por la Biprovincialidad de la Región, así como poner a su disposición, a través de una Comisión Conjunta, los recursos técnicos y económicos necesarios para favorecer su trabajo y los objetivos compartidos por todos.

                   Cartagena, 25 de enero de 2007

Publicaciones Similares