Moción: sobre eje conexión Campo Cartagena

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

                                               MOCION

 

Cartagena necesita una mejor comunicación con sus diputaciones y con los municipios de su entorno. Una de las vías mas necesarias es la mejora de las comunicaciones con la zona norte, La Palma y Pozo Estrecho, así como su prolongación a Torre Pacheco. A pesar que muchos técnicos y agentes sociales han reiterado en muchas ocasiones la necesidad de un corredor de comunicación con una gran avenida de doble vía que comunique este eje del Campo de Cartagena, nuestro responsables regionales y municipales parecen haberlo dejado en el tintero. No los presupuestos regionales, ni el plan regional de infraestructuras recientemente propuesto para los próximos años, contemplan nada de esto.

 

La situación de este eje de comunicación que vertebre el Campo de Cartagena se agrava con la puesta en funcionamiento de la circunvalación y vía de conexión de la autopista del litoral, que actúa de barrera artificial entre Cartagena y sus Diputaciones. Por ello, urge desarrollar este eje de desarrollo y comunicación directa. Ante lo cual solicitamos a los que los servicios municipales redacten este avenida así como que la Corporación solicite financiación y la inclusión del Plan Regional de Carreteras, que a nuestro juicio claramente margina a Cartagena.

 

                    Cartagena, 28 de noviembre de 2007

Publicaciones Similares