Moción: sobre desdoblamiento carretera F-17

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

                            MOCION desdoblamiento carretera F-17

 

         La nueva autovía Alhama-Campos de golf, no supone una comunicación directa de Cartagena con la ciudad de Lorca y con la ruta de Andalucía por el interior.

 

         Desde este Ayuntamiento tenemos la obligación de proponer las vías que proporcionen la mejor comunicación entre las ciudades y procurar la mejor ruta comercial y turística posible. Por ello, la mas directa y mejor conexión con Lorca desde Cartagena es a través de la carretera que une Tallante con Las Palas y La Pinilla y que desemboca en la nueva autovía de Mazarrón para llegar a Totana. 

 

         Arreglando, rehabilitando y desdoblando la tercermundista carretera F-17 de aproximadamente 15 kilómetros, tendríamos una nueva autovía que conectaría directamente Cartagena con Totana, con un mínimo coste dando un nuevo impulso a las comunicaciones de la zona oeste del Campo de Cartagena.

 

         Por supuesto, esto debe de ir de la mano con la adecuación de la carretera nacional 332, que volveremos a solicitar en una moción alternativa.

 

         No tenemos conocimiento de que la Comunidad Autónoma para este año ni para los sucesivos, en los planes de adecuación de carreteras y autovías de la Región haya contemplado esta opción, por lo tanto solicitamos que este Ayuntamiento se dirija a la Dirección General de Carreteras para que incluya esta propuesta.

 

                            Cartagena, 26 de marzo de 2008

Publicaciones Similares