Moción: sobre la oposición vecinal a la ubicación de Zincsa en los Camachos

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

MOCION sobre la oposición vecinal a la ubicación de Zincsa en Los Camachos

 

Los vecinos de los Camachos y aledaños están mostrando su oposición a la decisión de instalar la nueva fábrica de Zincsa en el polígono industrial de la zona. Hasta la fecha han recogido mas de 2.000 firmas en contra de la instalación y tienen pensado iniciar movilizaciones.

 

El Ayuntamiento de Cartagena debe de ser sensible a las demandas vecinales y establecer cauces de información, diálogo y negociación con los colectivos de nuestro municipio que se sientan afectados por decisiones municipales.

 

La zona de los Camachos ha sido un zona especialmente olvidada por el Ayuntamiento de Cartagena, con falta de servicios y problemas de iluminación, asfaltado y sobre todo el asunto del abastecimiento de agua con recibos abusivos desde el Ayuntamiento de La Unión por pérdidas en la red no achacables a los vecinos, y que el Ayuntamiento de Cartagena debería haber dado solución hace mucho tiempo.

 

Por la especial situación y sensibilidad en la zona solicitamos que se convoque una comisión con los representantes sociales y vecinales de los Camachos y zonas afectadas, en donde se encuentren los concejales responsables de zona y relaciones vecinales, infraestructuras y urbanismo, así como representantes de los grupos municipales, de cara a ofrecer una información detallada del proyecto de zincsa, establecer un diálogo con los vecinos y asumir compromisos con los problemas que les afectan.

 

                            Cartagena, 27 de marzo de 2008

Publicaciones Similares