Moción:sobre supresión talgo Cartagena-Montpellier

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

  MOCION SUPRESIÓN TALGO CARTAGENA-MONTPELLIER

 

La supresión del TALGO Mare Nostrum que une el trayecto de Cartagena Montpellier y que daba a Cartagena el reconocimiento de estación terminal internacional, supone un nuevo agravio sin precedentes en las maltrechas comunicaciones de Cartagena. Desde el año 1997 se están suprimiendo servicios ferroviarios de Cartagena: El TALGO Cartagena-Lorca, el TALGO Cartagena-Barcelona, el regional Cartagena-Valencia, el Correo, tren  Estrella “Mar Menor” Cartagena-Barcelona (2000)…, esta nueva decisión de RENFE supone excluir a nuestra Comarca del Arco Mediterráneo, en un momento vital de expansión comercial y turística de nuestra zona. La empresa ha propuesto la alternativa Lorca-Murcia-Montpellier, dejando nueva y definitivamente aislada a Cartagena en comunicaciones ferroviarias.

Hasta ahora el silencio de nuestros responsables políticos antes este tipo de decisiones ha sido abrumador. No entendemos como el gobierno regional y local no han denunciado enérgicamente esta situación, a no ser que estén de acuerdo con estas posturas. El gobierno central del partido socialista que antes criticaba las supresión de líneas ferroviarias de Cartagena, por parte del gobierno popular, ahora hace lo que denunciaba.

Es por ello, por lo que solicito al Pleno que el Ayuntamiento se pronuncie sin fisuras, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Cartagena y no intereses de partido, y se oponga de forma enérgica a esta decisión, instando a RENFE y al Ministerio a reconsiderar esa postura, así como exigir un compromiso de comunicaciones modernas y actualizadas por tren, desde Cartagena, tanto con el corredor Mediterráneo Internacional como con el resto de España. 

                                      Cartagena, 13 de junio de 2008

Publicaciones Similares