Pregunta:sobre Instalación de torre eléctrica en el colegio de Pozo Estrecho

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE

 

                                     

PREGUNTA  Instalación de torre eléctrica en el colegio de Pozo Estrecho

 

 

En el Colegio público San Fulgencio de Pozo Estrecho, se está instalando, dentro del perímetro de su patio, una torre de alta tensión, esta obra se está realizando en días de clase con los niños en el colegio.

 

El que se realice durante la jornada escolar ya nos parece preocupante. Pero sobre todo el que una obra de estas características se instale en el patio de un colegio pudiendo elegir otra ubicación cercana en la calle es incomprensible, bajo nuestro punto de vista.

 

Hemos preguntado en el colegio y ellos no han autorizado ni recibido ningún tipo de aviso de la colocación de esta torre eléctrica.

 

Nos hemos dirigido a la Concejalía de Educación y nos han dicho que ignoraban esta circunstancia.

 

Hemos preguntado en la Oficina de la Consejería de educación y nos han informado que ellos no saben nada de esta torre ni quien la ha autorizado.

 

¿Quien es la persona u organismo que concede estas licencias y permisos?

 

¿Qué departamento se encarga de revisar y conceder las solicitudes de este tipo de instalaciones que pueden afectar directamente a la seguridad de los escolares?

 

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento al respecto?

 

                                               Cartagena, 17 de junio de 2008

Publicaciones Similares