Valoraciones

 

    Valoraciones

 

– Ha transcurrido un año de funcionamiento del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, en esta cuarta legislatura, tras las elecciones municipales del año 2007, y desde Movimiento Ciudadano vemos que a pesar de contar una sobrada mayoría absoluta, el PP en Cartagena no ha desarrollado un programa adecuado a solventar los retos presentes y futuros de Cartagena.

 

El equipo de gobierno ha entrado en vía muerta, su prepotencia y su visión antidemocrática le ha hecho incapaz ni tan siquiera de recoger la mano tendida del MC en muchas de las iniciativas altamente positivas para Cartagena que hemos presentado, es más, ha procurado limitar nuestra participación en organismos y entidades públicas, con el objeto de escapar al control de la oposición e intentar limitar nuestro evidente crecimiento, estamos convencidos de que nos ven como una amenaza a sus poltronas a medio plazo.

 

El modelo agotado del PP, se pone de manifiesto en la figura de la Alcaldesa volcada en buscar nuevos aires en Madrid, y en que el gobierno municipal, en el inicio de una crisis social y económica, no han presentado ni una sola iniciativa novedosa en esta legislatura, y esa falta de ideas se refleja en que han tenido que copiar propuesta que presentó MC ya en el año 2003, como la figura de los serenos, del tranvía urbano o la recuperación del Espalmador, y de las que el PP se mofaba, tal y como consta en la hemerotecas. 

 

Creemos que desde el grupo municipal de MC ha establecido una oposición responsable, donde han primado la defensa de los intereses de Cartagena por encima de intereses de partido. Hemos alzado la voz en aquellas situaciones en donde no se ha tratado justamente a Cartagena: Plan Regional de infraestructuras, presupuesto regional, pérdida de recursos y servicios (fondos URBAN, Comunicaciones por vía férrea como más recientes).

Hemos hecho una oposición evitando la crispación y en donde han primado el trabajo en propuestas e iniciativas bien elaboradas (la inmensa mayoría incomprensiblemente rechazadas por el PP) el plan local y Comarcal de Carreteras, los Juegos del Mediterráneo 2017, el proyecto de recuperación medioambiental del Mar Menor, la propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía, el proyecto de descentralización administrativa y las actuaciones en Barrios y Diputaciones, entre otras actuaciones. Estos trabajos, avalan la labor de un grupo minoritario, que a pasos agigantados va dejando de serlo con la mayor perspectiva de crecimiento.

 

-Sin entrar a valorar exhaustivamente la gestión del Grupo Municipal Socialista, sumido en disputas internas, echamos en falta una oposición con más propuestas y con menos crispación, y sobre todo con planteamientos coherentes defendiendo las mismas tesis sobre Cartagena tanto aquí, como en Murcia y Madrid. (Tanto el PP como el PSOE cuentan con un doble lenguaje a la hora de defender Cartagena).

 

-Sobre los proyectos futuros que consideramos fundamentales para el desarrollo de la ciudad (la mayoría ya los hemos presentado en iniciativas rechazadas por el gobierno municipal), consideramos los siguientes como prioritarios:  la Reforma del Estatuto con la descentralización y la Biprovincialidad, el Plan de Vías de Comunicación de Cartagena, la Ciudad Olímpica, un plan ambicioso de Barrios y Diputaciones, un nuevo proyecto de participación ciudadana, un Plan General Urbano consensuado, un proyecto global de recuperación ambiental y patrimonial de Cartagena (repoblación forestal, Mar Menor, catedral, Molinos de Viento, San Ginés, Molinete…) y un plan de equipamientos para Cartagena.

 

 

                            Cartagena, 20 de junio de 2008

Publicaciones Similares