Moción:sobre ampliación línea Feve

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

                           MOCION sobre ampliación línea FEVE

 

         El Consejero de Obras Públicas, Sr. Ballesta, ha solicitado al Ministerio de Fomento, entre otras cuestiones, la ampliación de la línea FEVE que va de Cartagena a Los Nietos, para que extienda su trazado  hasta San Pedro del Pinatar. Nos parece fantástica la idea de que el tren de Vía Estrecha tenga un recorrido por toda la ribera oeste de la laguna y que enlace las localidades de Los Urrutias, Los Alcázares, La Ribera-San Javier y San Pedro.

 

Complementariamente, desde este Pleno queremos reiterar la petición que Cartagena realiza desde hace mas de tres lustros, de continuar la línea FEVE hasta Cabo de Palos, propuesta que se ha retomado en ocasiones y olvidado en otras muchas. Dicha línea daría servicio a las localidades de Los Belones, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Cabo de Palos y La Manga. Diversos estudios apuntan a la rentabilidad de esta línea, sobre todo en verano, y del importante servicio que se llevaría a cabo para muchos ciudadanos.

 

         Es por ello, por lo que solicitamos que este Pleno pida a la Consejería de Obras Públicas y al Ministerio de Fomento la ejecución de esta demanda, y que conjuntamente con el ramal del litoral Oeste del Mar Menor propuesto, se redacte un proyecto global que enlazaría Cartagena con todo el Mar Menor. Esta iniciativa supondría una alternativa importante a las comunicaciones por carretera, revitalizando el ferrocarril y estableciendo un nuevo aliciente turístico a la zona.

 

    Cartagena, 17 de julio de 2008

Publicaciones Similares