Moción:sobre situación de crisis en Cartagena y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCION sobre situación de crisis en Cartagena y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística

 

La situación de crisis económica internacional que afecta a los países industrializados entre los que se encuentra España, está incidiendo especialmente en la Región de Murcia, sobre todo por la particular relevancia del sector de la construcción en la economía regional durante toda la época alzista del ciclo económico, en donde este sector  ha sido el motor de crecimiento, tal y como han denunciado incluso desde la presidencia regional de los empresarios. Cartagena no ha sido una excepción y las consecuencias no se han hecho esperar. A pesar de que las recetas son  conocidas por todos –la diversificación de la oferta en los sectores productivos y el aumento de la productividad- los resultados en este sentido todavía no han dado sus frutos. En cuanto al sector turístico, los resultados de ocupación hotelera de este verano, tanto en la ciudad como en la costa no han sido los esperados, ya que la ocupación hotelera ha caído en un 16%, incluso contando con la apertura del Teatro Romano y de eventos puntuales como la Med Cup. Esto  demuestra que la promoción de la ciudad y en particular del Teatro Romano, ha sido la asignatura pendiente y que las actuaciones hechas en este sentido  han sido insuficientes e inadecuadas.

 

Hemos insistido en múltiples ocasiones, de la necesidad de abordar un proyecto global de recuperación cultural y patrimonial de Cartagena, y las respuestas han sido actuaciones puntuales y aisladas. Si bien seguimos considerando la necesidad de llevar a cabo este proyecto global, en estos momentos y como una medida inmediata para afrontar la crisis en Cartagena, creemos urgente desarrollar un “Plan de Dinamización Turística” en donde se sienten las bases de la expansión turística del municipio, con la participación de todos los Grupos Municipales, los Agentes Sociales y los Sectores Empresariales y Turísticos de Cartagena. Este Plan tendría por objeto adoptar medidas de promoción turística del municipio, así como diseñar un calendario de actuaciones y eventos deportivos y culturales que sirvan para la difusión de Cartagena  nacional e internacionalmente.

Por lo tanto, solicitamos al Pleno el acuerdo de puesta en marcha de este Plan de Dinamización Turística, convocando de forma urgente a los sectores implicados.

 

                  Cartagena, 10 de septiembre de 2008

Publicaciones Similares