Comunicado subida de impuestos

COMUNICADO SUBIDA DE IMPUESTOS

El Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano va a proponer al equipo de Gobierno municipal en la Comisión informativa de mañana, la congelación total de todos los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año, como medida del Ayuntamiento para ayudar a paliar la crisis económica en Cartagena. Esta iniciativa concuerda con las propuestas internacionales, ampliamente aceptadas, de cara a favorecer y estimular las economías domésticas. Ya que en este caso supondría una ayuda familiar indirecta.

La decisión del equipo de gobierno de subir la mayoría de los impuestos importantes IBI, basuras, construcciones… el IPC (4,5%), y el agua por encima de este (6%), es una mala noticia para los ciudadanos, y refleja la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno municipal para hacer frente a la actual coyuntura económica, gravando aún mas el bolsillo de los cartageneros, cuando la tendencia en todo el país es la contraria.

Desde Movimiento Ciudadano abogamos por una reorganización de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento, con la contención del gasto, y la reducción del coste de las obras municipales (todo lo contrario que sucede ahora con ejemplos como el del Auditorio, con incrementos de mas de 15 millones de euros), la limitación de los excesos protocolarios y gastos superfluos, la reducción de las direcciones generales políticas así como una mayor capacidad de reivindicación y gestión de fondos mediante el criterio poblacional (sobre todo de la Comunidad Autónoma). Todo ello haría mas que factible el no aumentar ni siquiera el IPC en el 2009, y afrontar los compromisos municipales sin problemas.

Cartagena, 21 de octubre de 2008