ANTONIO MINGUEZ RUBIO, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

MOCION SOBRE SUMINISTRO DE AGUA A LAS COBATICAS-LAS JORDANAS

Las Cobaticas es un antiguo núcleo de población de nuestro municipio con más de 200 años, que dio origen a la población de Los Belones. En la actualidad consta de 60 viviendas, muchas de ellas habitadas durante todo el año y con una ocupación del 100% en época estival.

Estos núcleos son unos de los pocos lugares del municipio en donde no tienen agua ni alcantarillado, y pese a las reiteradas demandas de los vecinos, poco o nada se ha hecho por solucionar esta situación.

El agua se lleva a través de camiones cisterna, que resultan insuficientes para las necesidades de los vecinos, que incluso se ven obligados a realizar reformas en las casas ante la exigencia de contar con un depósito por vivienda, cuando hasta ahora se podían utilizar aljibes comunitarios.

Desde Movimiento Ciudadano, nos hacemos eco de esta demanda vecinal, con objeto de que se dote a estos núcleos de población de las mínimas infraestructuras necesarias para una vida digna en pleno siglo XXI, al menos, que se proceda al suministro de  agua potable desde una conexión cercana, por parte de este Ayuntamiento.

Cartagena, 13 de febrero de 2009

Moción:sobre suministro de agua a las Cobaticas-Las Jordanas
A %d blogueros les gusta esto: