Moción conjunta:sobre presuntas irregularidades en la entidad de conservación de dicha urbanización

LOS CONCEJALES PORTAVOCES DÑA. CARIDAD RIVES ARCAYNA Y D. LUIS CARLOS GARCIA CONESA PRESENTA MOCION CONJUNTA SOBRE: PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DE DICHA URBANIZACIÓN.

Llevamos varios años asistiendo a las denuncias de los vecinos de Mar de Cristal, como consecuencia de presuntas irregularidades en la Entidad de Conservación de dicha urbanización.

Desde los grupos de la oposición en los últimos años hemos presentado múltiples iniciativas para aclarar esta situación,  no obteniendo del equipo de Gobierno ningún tipo de aclaración sobre este asunto.

La situación está puesta en manos de los juzgados. Pero la responsabilidad política del Ayuntamiento en esta cuestión no puede obviarse por cuento es quien crea la entidad, quien supervisa, mantiene y extingue en su caso las entidades de conservación.

Las declaraciones del Portavoz del Partido Popular Joaquín Segado desentendiéndose de esta situación son a todas luces impropias de un dirigente político y manifiestan la falta de responsabilidad y apoyo a los vecinos de Cartagena que denuncian  irregularidades en la Entidad de Conservación.

Los ayuntamientos son los órganos de tutela de estas Entidades de Conservación y consecuentemente quienes realizan el control contable de las mismas.

Ante las gravísimas irregularidades denunciadas, el Ayuntamiento no puede permanecer al margen, ya que se implican directa o indirectamente a personas que han formado o forman parte de este equipo de Gobierno, perjudicando seriamente la imagen de nuestro municipio.

Por todo ello solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena:

Que se constituya una Comisión de Investigación que esclarezca las posibles responsabilidades políticas sobre las presuntas irregularidades denunciadas.

Cartagena, 20 de marzo de 2009

Publicaciones Similares