Moción:sobre toma de posesión del Obispo

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

MOCIÓN TOMA DE POSESIÓN DEL OBISPO

Recientemente se han publicado concluyentes investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Ivan Negueruela, en donde se demuestra feacientemente la ilegalidad del traslado en el siglo XIII de la sede de la diócesis de Cartagena a la ciudad de Murcia. Nuestro grupo municipal ha presentado en mas de una ocasión al Pleno municipal la solicitud de la restitución de la capital de la diócesis a Cartagena, pero no ha contado con el apoyo del Equipo de gobierno municipal. Somos conscientes que este asunto no reviste la importancia de siglos pasados, pero nuestra petición en la actualidad, supone un reconocimiento a todas las corporaciones municipales, ayuntamientos y generaciones de cartageneros que a lo largo de todos estos años lo han solicitado reiteradamente.

El próximo día 1 de agosto se llevará cabo la toma de posesión del nuevo obispo de Cartagena en la ciudad de Murcia, pese a las reiteradas peticiones de colectivos cartageneros de que dicho acto tuviera lugar en nuestra ciudad, como verdadera capital de la diócesis. Ni siquiera el nuevo obispo -murciano- se ha planteado hasta ahora, un gesto hacia Cartagena como  el que llevó a cabo su antecesor el valenciano Reig Pla, de entrar a la diócesis por el puerto de Cartagena, tal como hizo el apóstol Santiago desembarcando en Santa Lucia.

Ante ello, proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena se dirija al obispado con el objeto de:

1- mostrar el malestar de la corporación por la toma de posesión en Murcia del obispo, actuaciones que ahondan aun más en la injusticia histórica que sufrió nuestra ciudad.

2- que se vuelva a valorar la petición reiterada por MC y por distintos ayuntamientos de nuestro municipio a lo largo de la historia, de la vuelta del obispado hurtado a Cartagena.

3- que por parte del obispado se realice un acto de reconocimiento con Cartagena tal y como hizo el anterior titular del mismo.

Cartagena, 27 de julio de 2009

Publicaciones Similares