Moción:sobre la retirada del servicio de vigilancia del Parque Torres

ANTONIO MÍNGUEZ RUBIO, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE la retirada del servicio de vigilancia del Parque Torres.

En los últimos días, hemos tenido noticia de la retirada del servicio de vigilancia nocturna permanente que desde hace más de 14 años se estaba realizando en el Parque Torres por miembros del Cuerpo de Policía Local, pasando la misma a ser intermitente, realizada también por algún coche patrulla de la Policía Local.

Muchos somos los que nos acordamos de en que situación se encontraba el Parque Torres hace quince años, invadido por prostitutas y por drogadictos, que usaban el mismo y sus inmediaciones para ejercer a sus anchas bien el oficio más antiguo del mundo, bien sus adicciones, provocando inseguridad e insalubridad y como resultado de las mismas, muchos fuimos los cartageneros que dejemos de disfrutar de este parque y sus instalaciones.

Hoy, tenemos un bonito parque, un otero cercano para que los cartageneros y los visitantes puedan contemplar las panorámicas de nuestro puerto y nuestra ciudad, dotado de bonitos jardines y de un centro de interpretación del propio cerro y de nuestra historia, y sería un grave error que por ahorrar un sueldo municipal, perdamos las mejoras realizadas en el mismo y este escaparate para nuestro turismo.

Por esto pedimos al Pleno y al Equipo de Gobierno que se restituya la vigilancia continuada en el mismo, por el bien de las propias instalaciones y de quienes hasta hoy hemos podido disfrutarlas..

Cartagena, 8 de septiembre de 2009

Publicaciones Similares