Plan de adecuación de infraestructuras de los barrios y diputaciones

                                      COMUNICADO

 

                        Las intensas lluvias de estos días han puesto de manifiesto nuevamente, que Cartagena no esta preparada para hacer frente a un temporal de estas características.

 

Nuestro grupo municipal,  desde hace años y de manera insistente, ha venido solicitando al Ayuntamiento un plan de adecuación de infraestructuras que mejoren la comunicación de los barrios y diputaciones del municipio con el centro de nuestra ciudad.

 

Durante este temporal, como pasa casi siempre, carreteras  básicas de conexión con Cartagena se han visto anegadas, con el tremendo problema para la circulación, y lo que es peor, con el grave riesgo para la vida de las personas.

 

 Ejemplos claros de una mala planificación y ejecución son la carretera de Canteras, que cruza la rambla del mismo nombre a la altura de del Hospital naval con una insuficiente canalización y que se ha desbordado en los dos últimos años, o la carretera 332 de los Molinos Marfagones que cruza el mismo cauce de la rambla de los Molinos. Ambas fueron cortadas a la circulación en el día de ayer, al margen de otras muchas carreteras en nuestro término municipal.

 

Exigimos, nuevamente, un plan de adecuación de infraestructuras viarias en previsión de este tipo de fenómenos meteorológicos, que pueden poner en peligro las vidas de los cartageneros por el mal estado de nuestras carreteras.

Publicaciones Similares