Moción: Pistas patinaje

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE

MOCIÓN

Ante la situación que ha generado la pista de skate de Carlos III se producen situaciones de diversa índole:

– Ruidos y vibraciones durante día y noche que afectan al descanso y a la tranquilidad de los vecinos.

– También falta de vigilancia y control en la pista, entre los ciudadanos que transitan por la cercanía de las instalaciones.

– Los vecinos en su día, ya solicitaron medidas correctoras de estos hechos que no obtuvieron respuesta del Equipo de Gobierno, lo que ha producido una situación de malestar general.

– Desde MC no estamos en contra de que nuestros jóvenes disfruten de una pista de Deporte Urbano como se venía demandado por los jóvenes.

Consideramos que la pista debe llevar las medidas necesarias para conciliar la práctica de esta actividad con el descanso de los vecinos. No entendemos como el equipo de Gobierno ha llevado a cabo esta instalación sin la adecuación necesaria para evitar todo esto.

Solicitamos al Pleno:

– El cercado  total de las instalaciones para mitigar el ruido mediante paneles acústicos.
– Que dicho cercado del recinto tenga un horario de apertura y cierre. Como por ejemplo de 10 am a 10 pm y ello conlleve las necesarias medidas de vigilancia, además de subsanar otras deficiencias como la falta de papeleras.

Por todo ello consideramos que es fundamental la coordinación con los vecinos de la zona y representantes de los jóvenes usuarios de la pista.

Cartagena, 3 de febrero de 2010

Publicaciones Similares