Comunicado: Pisos Monte Sacro

Con respecto a la noticia aparecida en La Verdad, en cuanto a que “MC apoyó los pisos de Monte Sacro”, tengo que manifestar lo siguiente:
Que la redacción del proyecto de construir los edificios se remonta a 1998, fecha en la que este grupo municipal no tenía representación en el Ayuntamiento de Cartagena.
Que en el año 2004 iniciado el proyecto urbanístico, nuestra posición no fue a favor del proyecto.
Que las propuestas de los dictámenes de 3 de marzo y de 7 de noviembre se refieren al Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena (PEOP), y no al expediente concreto de estas edificaciones. En el PEOP se incluían actuaciones relativas a la protección y patrimonial del Casco Histórico, como por ejemplo la iniciativa presentada por el MC para la excavación completa del  Molinete y su trasformación en un gran parque arqueológico. Por ello, cabe aclarar que no era una actuación determinada la que se aprobaba sino un conjunto de normativas.
Que el 3 de marzo en donde se alude al voto favorable de MC, en la Aprobación Definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, y en donde se estiman las alegaciones de la empresa Portman Golf SA, indicar que nuestra posición, tal y como se refleja en las actas de Pleno fue de abstención, a diferencia del PP y PSOE que fue a favor.
Que la licencia de obras concedida para la realización de las torres, ha sido una actuación unilateral del equipo de gobierno del PP, que en solitario a través de la Junta de Gobierno Municipal que es quien tiene asumidas las competencias, que en su día retiraron del Pleno.
Recordar que a pesar de todo, y de no haberse producido alegaciones sobre el Monte Sacro en su día, siempre es posible por parte de la administración y en base a sus facultadas discrecionales, modificar en todo o en parte su acuerdos cuando existe una demanda social y un interés público evidente.

Cartagena, 11 de febrero de 2010

Fdo. Luis Carlos García Conesa                           Concejal Portavoz

Publicaciones Similares