Moción: Puertas San José

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCION SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LAS PUERTAS DE SAN JOSÉ

Durante la legislatura de 1987 a 1991 se propuso la iniciativa de recuperar Las Puertas de San José. Con el cambio de Gobierno la idea no prosperó y creemos que sería importante que esta iniciativa se retomara nuevamente.

La plaza Bastarreche necesita una remodelación debido a su actual estado de degradación. Desde MC solicitamos el arreglo y acondicionamiento de la misma, así como la reconstrucción de Las Puertas de San José, que fueron derribadas en 1916 y  cuyos restos, según tenemos constancia, se conservan numerados en uno de los almacenes municipales.

Desde nuestro grupo consideramos que al mantenerse las piezas que conformaban Las Puertas de San José, sería una iniciativa interesante para la recuperación del patrimonio histórico de nuestra ciudad y uno de los anhelos de muchos ciudadanos de Cartagena.

Cartagena, 25 de febrero de 2010

Publicaciones Similares