LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE solidaridad internacional con un niño de Haití por parte de esta Corporación

Hace unos días falleció en un accidente de helicóptero de la Armada cuando prestaba sus servicios en Haití socorriendo a las victimas del terremoto, el teniente de infantería de marina Francisco Ángel Fornet Calderón, un cartagenero con mayúsculas, también comprometido e implicado en los eventos sociales, culturales y deportivos de su ciudad.
La labor social y humanitaria de Francisco Ángel no se circunscribía a su servicio en las fuerzas Armadas españolas, sino que iba mucho más allá. En el momento de su tremendo fallecimiento se encontraba ultimando las gestiones para poder trasladar a España a un niño gravemente enfermo y que requiere una urgente intervención quirúrgica en nuestro país.
Esa era la última voluntad solidaria y ejemplar de nuestro paisano.
Es por ello que, como homenaje y reconocimiento a Francisco, pido a esta Corporación Municipal que colabore en cumplir su última voluntad, y se haga cargo de las gestiones que se quedaron sin concluir ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, para que dicho niño pueda venir a España -a ser posible a nuestro municipio- para ser tratado. Ese sería el mejor reconocimiento que nuestro Ayuntamiento puede hacer a una persona modélica y solidaria, y que llevabas con gran orgullo su sentimiento cartagenero.
Cartagena, 23 de abril de 2010

Moción: homenaje a Francisco Angel Fornet Calderón
A %d blogueros les gusta esto: