Moción: Becas

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO, PROPONE AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE
Denegación de Becas

Nuestro Grupo Municipal tiene conocimiento que se están denegando becas por parte de la Consejería de Educación  en base al Complemento de Ciudades , para gastos de educación en poblaciones de más de cien mil habitantes según resolución del BOE del 20 de Junio de 2009.

La Consejería de Educación está denegando a los cartageneros esta ayuda por considerar que el núcleo urbano de Cartagena no supera los cien mil habitantes. En el Boletín Oficial del Estado no se habla de núcleo urbano sino de población de más de cien mil habitantes y Cartagena cuenta con 215.186 habitantes en el padrón municipal.

Por lo tanto, solicitamos al Pleno que se dirija a la Consejería de Educación, para que rectifique su postura de denegación de becas para los cartageneros, y que se establezcan los criterios poblacionales establecidos en el BOE y que hacen referencia a la población municipal.

Cartagena, 6 de mayo de 2010

Publicaciones Similares