Moción: Urbanización Los Tajos, Canteras

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE

Regulación del Tráfico en Urbanización Los Tajos.

Desde nuestro Grupo Municipal tenemos conocimiento que hace unos días, se han modificado las señales de tráfico en la Urbanización Los Tajos en Canteras, sin ninguna razón aparente ni conocimiento de los vecinos originando problemas antes inexistentes.

Al prohibir el acceso, desde la calle Mayor (carretera central que atraviesa Canteras), por la Calle Balaguer, se congestiona el tráfico por la Avda. de Andalucía haciendo que los vehículos tengan que dar rodeos innecesarios para acceder a sus casas.

Los camiones (a veces tráiler), se han quejado, ya que en muchas ocasiones no pueden pasar por la calle Belalcázar que antes constaba con 6 metros de ancho y doble sentido, y ahora lo han reducido a tan sólo 2 metros.

La calle Balaguer de 7 metros, que siempre ha tenido dos sentidos y que normalmente no tiene mucha afluencia de tráfico ya que no tiene comercios, ahora es de un sólo sentido.

Para acceder a un punto de la urbanización hay que salir a la carretera con el peligro que esto conlleva, lo que antes no sucedía

Todo esto ha creado un descontento entre los vecinos y usuarios de lo que tenemos constancia con   las 195 firmas que lo avalan y que fueron presentadas en el Registro General el 23 de abril de 2010.

Por tanto;

SOLICITAMOS

Se restablezcan los dos sentidos de la calle Balaguer y se señalice el margen derecho según se sube, para no estacionar.

Se cambie el sentido de la calle Roger de Flor y se de salida por la calle Escosura.

En Cartagena,  a 14 de mayo de 2010

Publicaciones Similares