Falta de alumbrado y seguridad en Calle San Fernando

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE

Falta de alumbrado y seguridad en Calle San Fernando

Desde nuestro Grupo Municipal queremos denunciar y poner de manifiesto la deficiente situación en la que se encuentra la calle San Fernando y   los callejones adyacentes.

Los vecinos de los callejones de San Esteban, nº 3 y Tahona, nos han trasladado sus quejas sobre la carencia de iluminación y vigilancia, quedando los vecinos desamparados, por la afluencia de prostitutas, delincuentes y vagabundos que se refugian hasta altas horas de la madrugada  en estas calles poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos que viven en la zona.

Este estado, pone de manifiesto como la Corporación Municipal, está negligentemente abandonando esta zona, referente del casco antiguo de nuestra ciudad, siendo responsable de los posibles casos de violencia, temor al acoso e inseguridad de los vecinos al acceder a sus viviendas, por degradación del entorno y el establecimiento permanente de la prostitución.

Por lo tanto;

SOLICITAMOS

La iluminación de la Calle San Fernando y callejones adyacentes, lo suficientemente adecuada tanto para los que habitan en las viviendas, como los que transitan por estas calles.

La Vigilancia necesaria, para garantizar la seguridad y evitar la posibilidad de robos y acosos, durante todo el día, de los ciudadanos y residentes de la zona.

En Cartagena, a 20 de Mayo de 2010

Publicaciones Similares