Comunicado a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Cartagena

Movimiento Ciudadano quiere aclarar a los medios de comunicación y los ciudadanos de Cartagena, de forma enérgica y sin dejar lugar a dudas, los siguientes puntos:

1. Durante varios meses MC ha permanecido en un meditado y respetuoso silencio ante las falsedades aparecidas en los medios de comunicación, fruto de declaraciones malintencionadas tendentes a confundir a la opinión pública, realizadas por el Sr. García Alfaro y otros portavoces oficiales u oficiosos del PCAN. Creemos que Cartagena merece otra cosa que asistir al lamentable espectáculo mediático con el que estos señores pretenden justificar actitudes injustificables. Con este silencio hemos dejado patente nuestro interés en avanzar en el trabajo por Cartagena, huyendo del exceso  de protagonismo en los que otros se mueven con soltura. MC quiere aparecer en los medios únicamente por su trabajo en beneficio de Cartagena y Comarca.
  2. MC quiere afirmar categóricamente, que las informaciones aparecidas en medios de comunicación asegurando que la mitad de los afiliados a las bases de MC se han dado de baja para engrosar las filas de otros partidos de nueva creación, son absolutamente falsas. En los dos últimos meses el número de afiliados a Movimiento Ciudadano ha aumentado de forma notable, y las bajas no han llegado a una decena.
  3. En MC no tenemos constancia oficial de que ninguna demanda civil haya sido interpuesta contra nosotros, tan solo conocemos lo publicado en los medios. Hasta que tal demanda, si existe, nos sea notificada y estudiada por la Junta Ejecutiva de MC y su gabinete jurídico, desde Movimiento Ciudadano no haremos ninguna valoración ni comentario en un ejercicio de responsabilidad y rigor político.
  4. MC no contestará públicamente a rumores, comentarios malintencionados, falsedades y calumnias que puedan ser vertidas contra el partido en el futuro, para evitar entrar en un juego sucio de descalificaciones que en nada beneficia a Cartagena. MC emprenderá las acciones legales pertinentes ante los tribunales de justicia, cuando considere conculcados sus derechos, su imagen pública o el honor de sus afiliados.
  5. Rogamos a los medios de comunicación, de reconocida profesionalidad en la defensa de la verdad y el rigor informativo, que no den pábulo a rumores o informaciones no contrastadas por ellos mismos, evitando así que a través de afirmaciones falsas como las denunciadas en el punto 2 de este comunicado, se les utilice con fines espurios.

Ricardo Bas Fernández, Secretario General de MC