Comunicado: MC muestra su adhesión al manifiesto de la Plataforma

Movimiento Ciudadano quiere mostrar su adhesión firme y clara al manifiesto hecho público por la Plataforma por la Biprovincialidad, en apoyo a COEC y a la Cámara de Comercio de Cartagena, ante el intento de controlar el puerto de Cartagena desde Murcia.

En MC estamos convencidos que las maniobras orquestadas desde CROEM y Cámara de Comercio de Murcia, se deben a un estrategia para controlar las importantes decisiones que se van a tomar en los próximos meses y que pueden potenciar aún más el desequilibrio regional a favor de la ciudad de Murcia, dejando a Cartagena aislada y postergada en su desarrollo para las próximas décadas.

Este apoyo se fundamenta en las siguientes consideraciones, ya incluidas en el manifiesto al que nos adherimos:

  1. Razones históricas y de tradición avalan la presencia de los empresarios y comerciantes de Cartagena en los órganos directivos de la  Autoridad Portuaria.
  2. La COEC y a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena están plenamente legitimadas para defender desde dichos órganos los intereses colectivos de la Región de Murcia, como hasta ahora los han venido defendiendo.
  3. En el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se deciden asuntos que además de tener una trascendencia regional, influyen directamente en el ámbito de la Comarca y Ciudad de Cartagena.

Ricardo Bas

Secretario General de MC

Publicaciones Similares