El juez rechaza las medidas cautelares pedidas por el PCAN contra Movimiento Ciudadano

El Partido Cantonal demandó a Movimiento Ciudadano por considerar que la baja por impago de cuotas de algunos de sus afiliados había sido realizada de forma irregular. Junto a la demanda se solicitaban medidas cautelares consistentes en el cese de actividad de MC, para impedir así que se presentase a las elecciones de mayo de este año.

En un auto de fecha 26 de enero de 2011, el Iltmo. Sr. D. Carlos Martínez Robles, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Cartagena, dice: “Como muy bien ha manifestado el Ministerio Fiscal, y ello está respaldado por el art. 726 LECivil, la medida solicitada impide presentarse a las elecciones, no es exclusivamente conducente a garantizar lo solicitado en el suplico de la demanda. Procede la condena en costas al actor, art. 736 LECivil”.

Para finalizar, el juez dispone: “No haber lugar a acordar la medida cautelar consistente en la orden judicial de cesar provisionalmente la federación Movimiento Ciudadano en el desarrollo de su actividad; las costas se imponen a la solicitante de la medida cautelar”.

Movimiento Ciudadano quiere reiterar que las puertas de MC están abiertas a cualquier afiliado del Partido Cantonal, como lo han estado siempre a pesar de la desagradable demanda que el PCAN ha interpuesto contra nosotros, y que en nada ayuda al cartagenerismo. Seguimos con los brazos abiertos, la mejor disposición al diálogo y el entendimiento por el bien de Cartagena y sus ciudadanos.

Publicaciones Similares