José López Martínez, cabeza de lista de MC

La federación de partidos Movimiento Ciudadano, formada por el Partido Cantonal (PCAN), Acción y Desarrollo (AyD), y Convocatoria de Independientes por Cartagena (CIxCT), ha presentado hoy en rueda de prensa a su candidato a la alcaldía de Cartagena.

El acto comenzó con la lectura del siguiente comunicado:

MC lleva ocho años con representación municipal haciendo una oposición responsable, trabajando únicamente por Cartagena desde Cartagena.

Las elecciones ofrecen una nueva posibilidad de avanzar en esa defensa de Cartagena, una posibilidad que nos ilusiona y motiva, porque sabemos lo que tenemos que hacer y, lo que es más importante, sabemos cómo hacerlo.

Una vez resuelto por los tribunales el malentendido en el que había incurrido el PCAN, miembro de la Federación de partidos Movimiento Ciudadano, tenemos el honor de presentar a nuestros conciudadanos al candidato por MC a la alcaldía de Cartagena.

Pero antes, y para dejar definitivamente en el pasado la demanda cantonal, queremos expresar una vez más lo siguiente:

    • MC da por terminado este episodio, haciendo notar que el juez y el ministerio fiscal nos da la razón en todos los términos, de manera absoluta e inequívoca.
    • Movimiento Ciudadano no recibe la sentencia como una victoria, sino como el final de un triste malentendido.
    • Desde MC expresamos nuevamente nuestro deseo de trabajar en armonía con todos los cartageneristas que tengan el progreso y bienestar de Cartagena como única ambición.
    • Movimiento Ciudadano es la casa común del cartagenerismo, una federación nacida del deseo de unidad, por lo que estamos convencidos que el Partido Cantonal la defenderá a partir de ahora, con la generosidad y humildad que Cartagena merece, sobre todo si tenemos en cuenta que ayudo a crearla hace 8 años.
    • Confiamos, como no puede ser de otra manera, en el sentido de la responsabilidad de los órganos directivos del PCAN, que no permitirán que el voto cartagenerista se divida.

Zanjado este tema, solo pensamos en el futuro que empieza hoy, en la manera de ayudar a Cartagena a solucionar los problemas que le acucian. Nuestras energías, desde ahora, se centrarán en presentar nuestras soluciones a esos problemas.

A continuación tomó la palabra el candidato, que encabeza la lista para las próximas elecciones municipales, José López Martínez. Estuvo acompañado por Francisco Calderón Sánchez, Pedro Celdrán Martínez, Milagros Viqueira Lamadrid y Ricardo Bas Fernández.

Texto íntegro de su intervención:

Lo que hoy les quiero exponer son las líneas maestras de lo que va a ser nuestro programa electoral y nuestro posterior trabajo desde el Ayuntamiento.

Este partido, este Movimiento Ciudadano es sensible a los principales problemas de nuestra ciudad, que no son otros que los que nos marca el Centro de Investigaciones Sociológicas, el paro, la economía, y como tercero y totalmente enlazado con los anteriores el saneamiento de la gestión publica, por que son nuestros gestores, nuestros políticos los principales causantes de la insoportable situación a la que nos han llevado.

En China, la palabra crisis se escribe con dos grafismos, el primero significa problema, el segundo oportunidad.  Quizás esta grave crisis determine nuestra  oportunidad.

Muchos años de olla grande han apagado nuestra capacidad para crear recursos allí donde solo vemos problemas. Demasiados biempagados se han acumulado en las últimas décadas. Otros quizás nos hemos acomodado bajo la excusa de lo políticamente correcto, de tal modo que nos da miedo hablar y mucho menos denunciar, aunque solo sea por si con nuestra denuncia perjudicamos a uno de los nuestros.

Mientras tanto, mientras intentamos creernos nuestras excusas, asistimos al derrumbe social, a la lacra de los casi 25000 cartageneros en paro, al cierre constante de empresas y a la perdida del tejido social que soportaba nuestra sociedad del bienestar.

Cuando esto sucede, vemos atónitos como nuestros políticos al uso no dan ni una sola solución a esta peste contemporánea.

A mi, señoras y señores, se me cae la cara de vergüenza porque con nuestra pasividad lo único que vamos a lograr es que por primera vez en varias generaciones nuestros hijos vivan peor que nosotros y nuestros mayores envejezcan sin apoyo y sin dignidad.

Esto y solo esto, me obliga moralmente a lanzarme al ruedo político y abandonar el cobijo de mi empresa y familia, a los cuales agradezco su comprensión. Porque no podemos dejar que Cartagena caiga, y ya ha caído demasiado.

Durante meses he trabajado codo con codo con expertos profesionales estudiando las soluciones que nos llevarán a liderar el crecimiento regional próximamente; a ellos agradezco su entusiasmo y su colaboración altruista y anónima.

Porque tengo fe en nuestro pueblo, quiero transmitirles que la esperanza existe, que las soluciones al drama del paro existen y que también existe la creadora de este problema a nivel municipal, la Excelentísima Sra. Pilar Barreiro.

Ella y solo ella nos vendió su milagro económico cuando en Cartagena el paro era técnico o casi inexistente.

Ahora sabemos por qué lo llamaba milagro; ni ella misma creía lo que sucedía, porque como ahora se pone de manifiesto de una manera irrefutable, no sabe de economía, ni de gestión pública o pero aún, no ha hecho nada para evitar los casi 25.000 parados.

Hoy, con una tasa de paro y pobreza superior a la lituana, se pierde el los pasillos del Congreso de los Diputados allí en Madrid, haciendo dejación de sus funciones y permitiendo que otros dirigentes regionales terminen con el presente y con el futuro de Cartagena.

Me gustaría decirles que tengo soluciones políticas, pero dado que ni yo mismo creo ya en las mentirosas soluciones políticas que nos venden cada 4 años, tengo que decirles que tengo, que Movimiento Ciudadano tiene, soluciones profesionales y empresariales capaces de reactivar la maquinaría económica de nuestro municipio.

Estudios y desarrollos exhaustivos de los proyectos que tenemos, serán presentados a la ciudadanía durante la Campaña Electoral, y para abrir boca les puedo transmitir la seguridad de que podemos crear 10000 empleos en el primer año de legislatura.

Y los crearemos porque nosotros sabemos hacerlo y porque tenemos la absoluta determinación de llevarlo a cabo.

Desde movimiento ciudadano, SABEMOS COMO HACERLO.

Publicaciones Similares