A cada uno lo suyo

Francamente es motivo de alegría que por fin comiencen las obras de restauración en la catedral «Santa María la Mayor» de Cartagena, ha tenido que ser en plena campaña electoral ,se ve que las treinta mil firmas recogidas por la Plataforma » Virgen de la Caridad» suponen una importante fuente de votos para tratar de captarlos, también se observa como los medios, siempre serviles al poder, han considerado oportuno llamarle catedral y hasta me ha sorprendido el tratamiento dado por alguno de ellos: » Catedral Histórica.» ¡Tendría que haber elecciones más a menudo! Pero como el pan es pan y el vino es vino, vamos a poner las cosas en su sitio y a cada cual lo que corresponde.

Fue la Plataforma Virgen de la Caridad quién explicó, documentó y convenció a la diputada Rosa Juaneda para meter en los presupuestos, del fondo destinado al Plan Nacional de Catedrales, una partida presupuestaria para nuestra catedral en 2007, petición que fue aceptada, pero se perdió porque ni el Obispado, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma la reclamaron ,se consiguió incluir por segunda vez en 2009 y soló un mes antes de expirar el plazo y ante la insistencia de nuestra Plataforma ( Tan solo hay que ojear en las hemerotecas, para ver fechas) se presentó en Madrid un proyecto de restauración para el arreglo de tres capillas, capillas que debía haber restaurado «La Fundación Teatro Romano» por el compromiso adquirido en 2004 con el anterior obispo D. Manuel Ureña, quién autorizó la construcción de ese aberrante túnel a cambio de la restauración de tres capillas. Quizas por eso el proyecto que nos enseño D. Alfonso Muñoz en Madrid no llevaba firma del obispo actual y en su lugar firmaba el ecónomo.

En honor a la verdad, el único partido que siempre ha estado apoyando a la Plataforma Virgen de la Caridad ha sido Movimiento Ciudadano, el único partido de Cartagena que apuesta por recuperar los símbolos de identidad de nuestra ciudad, el único que lleva en su programa electoral la restauración integral del templo y el único en el que confiamos para sacar del olvido y ostracismo al primer templo de la Cristiandad en España que no ha sido restaurado tras los bombardeos de la Guerra Civil

Firmado:

Milagros Viqueira

Publicaciones Similares