Consideraciones políticas sobre ZINCSA

Movimiento Ciudadano, a través de su concejal José López, decidió llevar a Pleno Municipal las tres preguntas sobre ZINCSA publicadas en esta misma web con anterioridad para conocimiento público, en base a las consideraciones siguientes:

Que sepamos, D. José A. Alonso o su empresa ATALIA no son API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), por lo que nos preguntamos:
¿Cómo se puede explicar que los vendedores eligieran a esta empresa para la intermediación, cuando la misma no tiene currículo en el sector adecuado para ello?
¿Cómo es posible que los compradores le pagaran unos honorarios muy superiores a los tipificados en el sector? 2% & 10%
¿Por que cobran la mitad de la comisión cuando la operación no ha llegado a buen fin? ¿Qué seguridad y quién se la dio al comprador para que el mismo pagara la comisión por adelantado?
Alguien con la suficiente representación y poder,  y que estuvo presente en las negociaciones, debió dar seguridad a las dos partes, de tal forma que el comprador pagó una comisión sobre elevada y fuera de regulación por anticipado, pues normalmente el pago solo se produce cuando se firma la escritura de compraventa.
La operación de Española del Zinc no transcurre bajo los condicionantes formales y regulares de una operación de compraventa.
La participación por tanto de la máxima autoridad municipal, la Sra. Barreiro, es condición prácticamente indispensable para que las partes optasen por Atalia como intermediario y aceptasen las exageradas comisiones de dicha empresa.
Entiendo que la Sra. Alcaldesa ha sido parte activa en este contubernio y cuando menos la invito a que aclare y demuestre su no implicación, algo que sería difícil de comprender, pues como se puede comprobar en la hemeroteca, fue parte activa en todo el proceso negociador, en el que se erigió como salvadora de los trabajadores.

El plano general del caso es el siguiente:

  • Alguien pierde dinero: el comprador.
  • Alguien pierde su empleo: los trabajadores.
  • Alguien gana más de 10 millones de Euros: la empresa Atalia.

Pedimos que se aclare la responsabilidad de los líderes políticos, que han permitido que se defraude a trabajadores y compradores.

Publicaciones Similares