MC contra la subida de Impuestos

Desde Movimiento Ciudadano queremos hacer constar nuestro más enérgico rechazo a la subida de impuestos a los ciudadanos.

Consideramos que esta medida se ha tomado de manera precipitada y no previendo las nefastas consecuencias que puede acarrear.

Lo que el equipo de Gobierno va a conseguir, no es recaudar 7 millones de euros más, sino sacar ese dinero del ya mermado activo circulante de la economía local. Cuando retraigamos esos 7 millones, estaremos causando un grave daño a empresas y comercios locales, que se puede traducir en la pérdida de más de 400 empleos directos y en el cierre de algunas empresas. Por un lado nos hablan de activar el consumo, pero difícil será esa activación si nos dejan sin dinero para ello.

El discurso que el Partido Popular lanzó en las elecciones municipales y ahora en las nacionales incluye no subir los impuestos, por lo que nos causa sorpresa que de manera local nuestra Alcaldesa haga lo contrario de lo que propone su partido a nivel nacional.

Impuestos como el IBI se pagan sobre la valoración catastral de las propiedades, pero no se les ocurre pedir al Ministerio de Hacienda una revisión del catastro a la baja, para actualizar las valoraciones catastrales a la realidad actual del mercado. Este hecho se puede constatar viendo como quedan desiertas las ofertas de venta de bienes inmuebles de la administración, que no consigue que ningún comprador entre a la puja ni aun habiendo bajado dichos bienes más de un 25% de su valor de compra.

Publicaciones Similares