Moción: sobre el Submarino Isaac Peral

El submarino Peral ha sido y es todo un símbolo de la ciudad de Cartagena, tanto por ser patria del insigne marino e inventor Isaac Peral y Caballero, como por la vinculación de nuestra ciudad con La Armada. El sumergible de Isaac Peral es una de la primeras imágenes que los cruceristas tienen al arribar al puerto de Cartagena, prueba de lo expuesto anteriormente. Hace unos años y tras unos estudios realizados sobre esta pieza de arqueología industrial, se conoció el mal estado general del exterior del submarino, pues en algunas de sus partes solo se sostiene por milímetros de chapa y por el grueso de la pintura que la cubre.

Por culpa de los elementos climáticos y por la acción del salitre de nuestro puerto, el exterior del submarino se ha vuelto a deteriorar pudiéndose observar a simple vista el oxido que recorre el monumento.

Por ser la imagen del sumergible unas de las primeras que se queda grabada en la retina de cuantos cruceristas y otro tipo de turistas nos visitan, presentamos a pleno esta moción para que de manera urgente se trate el exterior del submarino Peral para frenar su deterioro, proponiendo también que se acuerden medidas para que de manera definitiva salvemos el submarino de Isaac Peral como importantísima pieza de arqueología industrial que es.

Cartagena 7 de noviembre de 2011

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares