MC vota en contra de los presupuestos del año 2012, en la reunión del Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

En la reunión del Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, para la aprobación del presupuesto del año 2012, hemos emitido un voto en contra por los motivos siguientes:

– En apartado de ingresos, observamos una disminución de 145.263 euros en el apartado de transferencia corriente del Ayuntamiento a la Agencia. Aún comprendiendo la necesidad del plan de reequilibrio financiero que se está gestando en el despacho de la Concejal de Hacienda, creemos que  la Concejalía de Empleo junto con la de Servicios Sociales, son las que menos recortes deben sufrir, tanto por la necesidad de formar a nuestros ciudadanos para que dejen de engrosar las listas del paro, como por darles el mayor soporte económico en estos tiempos difíciles.

– Denunciamos que desde La Comunidad Autónoma se incumple la aportación que se nos consigna en los presupuestos locales del año 2011, en transferencias directas, pues de los 3.409.625 millones previstos, solo se han consolidado algo menos de 2 millones. El apartado de transferencias directas de la CARMU aparece en 2012 como un calco de los presupuestos de 2011, esperamos que la consolidación no sea la misma y se invierta de verdad lo que nuestro Ayuntamiento consigna, es decir, los 3.409.625 euros.

-Denunciamos también el trato dispar que sufre Cartagena ante otros municipios de la región, pues en el reparto presupuestario de la Comunidad Autónoma no se tiene en cuenta que Cartagena es el municipio más afectado por el paro, por lo que sería de justicia que fuera también el receptor de una mayor inversión para reducir el desempleo.


José López
Concejal de Movimiento Ciudadano
Ayuntamiento de Cartagena

Publicaciones Similares