Ruego : sobre adecuación y mejoras para la vía de la Vereda San Félix

Adecuación y mejoras para la vía de la Vereda de San Félix en el tramo desde la rotonda de la vía de acceso Norte a Cartagena hasta su final en la rotonda de la carretera F-35.

En los últimos meses hemos asistido a la agilización del tráfico en la avenida Tito Didio con la culminación de las obras de las rotondas de acceso al Polígono Cabezo Beaza y también con la rotonda de entronque de la F-35, la susodicha avenida y la carretera de la Vereda de San Félix. De lo cual todos nos congratulamos.

Pero esta última rotonda ha hecho que el tráfico que se dirige hacia el polígono y sobre todo a sus áreas comerciales, desde la Zona Norte del Casco de Cartagena y Barrio de Peral, haya aumentado su concentración en la carretera o calle de la Vereda de San Félix desde el tramo que abarca desde la rotonda de la vía de acceso norte a Cartagena hasta la rotonda de entronque con la F-35, y se haya transformado de una vía con una densidad de tráfico medio/bajo a una vía con una densidad de tráfico medio/alto, llegando a ser de muy alta densidad en fines de semana y fechas donde se realizan desplazamientos para compras.

Los vecinos de la zona han constatado un aumento de tráfico, peligrosidad para cruzar la vía a veces por la velocidad de los vehículos y accidentes “por alcance” en esa zona cuando se acumulan atascos.

Otro factor que está aumentando la peligrosidad de la vía para los conductores es el hecho del mal estado de la vía en algunas zonas, su estrechez y una notable y acuciante falta de iluminación en algunos tramos clave, que provoca a veces una falta de adaptación a la oscuridad y deslumbramientos que han provocado roces entre coches en sentido contrario.

Es por tanto necesario que se realicen obras de adecuación de esta vía lo más pronto posible por haberse convertido en un itinerario cada vez más usado por los cartageneros, y con el objetivo de mejorar su seguridad y prevenir accidentes.

Conociendo la precaria situación económica del Ayuntamiento y los presupuestos, presentamos el siguiente ruego, para que se de prioridad a la adecuación de esta vía con la mejora del asfalto y sobre todo de la iluminación de los tramos con peor visibilidad nocturna.

 

 

Cartagena, a 1 de marzo de 2012

 

José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena

Publicaciones Similares