El pasado día 13 del presente, pudimos leer en el diario La Opinión las palabras que el Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, D. Carlos Nieto, dedicaba a los usuarios de la ORA, para justificar la desmedida subida de la misma y la personalización de los tickets con las matrículas de los usuarios.
Aún comprendiendo que irá dentro de su desmesurado sueldo, el hacer de corta fuegos a los Concejales del Gobierno que tenían que dar explicaciones de esta nueva vuelta de tuerca a los mermados bolsillos de los cartageneros, no podemos aceptar ni los motivos que aduce, ni los epítetos que dedica a los cartageneros. Picaros es lo que D. Carlos llama a los usuarios de la ORA, a los que pagan una determinada fracción de tiempo para poder estacionar su coche o el que les de la gana, o ¿no puede un cartagenero poseer dos coches y quitar uno del aparcamiento, para dejar en el mismo otro? Cuando yo compro una multipropiedad o alquilo una propiedad, ¿puedo invitar a la misma a quien yo quiera? No entraré más en la disquisición, pero lo que si haré es defender a mis vecinos de sus calificativos.
Según la R.A.E. la definición de Pícaro es: bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza, astuto, taimado, dañoso y malicioso en su línea, persona descarada, traviesa, bufona y de mal vivir, etc.
Un consejo le doy a D. Carlos antes de entrar en mayores, por su corazón juzgue el ajeno, y si luego de esto usted no se ve reflejado en ninguno de los significados de PICARO, comprenderá que debe pedir disculpas de inmediato a todos los cartageneros por sus palabras. En caso contrario, este concejal pedirá su destitución en el próximo Pleno Municipal. Si por el contrario se ve reflejado, reflexione sobre su vida y pida disculpas igualmente.
Cartagena, 14 de marzo de 2012
José López Martínez
Concejal de Movimiento Ciudadano de Cartagena.