Moción : sobre el cese del Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Sr. D. Carlos Nieto

El pasado día 13 de marzo, pudimos leer en el diario La Opinión las palabras que el Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, D. Carlos Nieto, dedicaba a los usuarios de la ORA, para justificar la desmedida subida de la misma y la personalización de los tickets con las matrículas de los usuarios.

El Sr. Nieto utilizando el lenguaje de manera inadecuada, llamó pícaros a los cartageneros. Aún comprendiendo que la llaneza de espíritu del Sr. Nieto lo llevara a aplicar el referido epíteto a nuestros conciudadanos, y luego de hacerle saber las diferentes acepciones que la Real Academia de la Lengua Española da al término PÍCARO (bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza, astuto, taimado, dañoso y malicioso en su línea, persona descarada, traviesa, bufona y de mal vivir, etc.), pedí a su jefe directo, D. Mariano García que demandara una rectificación pública al Sr. Nieto.

A los dos días de efectuar su anterior comentario y ante el plantío de coches patrulla averiados y sin dinero en caja para arreglarlos, nos dice textualmente: “es muy positivo que los agentes hagan la vigilancia a pie, pues eso los acerca a los ciudadanos”.

Dejando de lado que la inclusión en los tickets de las matrículas de los adquirientes, vaya ligada a la utilización del mismo por más de un usuario, la desmedida subida de la ORA y su ampliación, y la broma de lo positivo que resulta que los agentes de policía hagan rondas y persecuciones a pie, y habiendo comunicado al Concejal de Seguridad la necesidad de que su subordinado pidiera disculpas por esas declaraciones, y no habiéndose realizado las mismas, presento Moción para su debate y posterior aprobación, para que este Pleno, garantizando la honorabilidad del pueblo de Cartagena y la presunción de inocencia de sus ciudadanos ante las acusaciones del jefe de seguridad, Sr. Nieto, llamando a nuestro pueblo, bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza, astuto, taimado, dañoso y malicioso en su línea, persona descarada, traviesa, bufona y de mal vivir, presente el cese inmediato del Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Sr. D. Carlos Nieto.

Cartagena 29 de marzo de 2012

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares