Desde Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y hacerla extensiva a toda Cartagena, pues si su familia pierde a un marido, a un padre y a un abuelo; Cartagena pierde a uno de los mejores hombres que la han orlado durante los últimos tiempos.

Los cartageneros no seremos capaces de ver, hasta que pasen bastante años, la inconmensurable labor que desde todos los ámbitos realizó este cartagenero de pro, como la que desempeñó en su cofradía de Semana Santa, la Marraja, o fomentando tertulias entre ciudadanos preocupados por los asuntos de aquí, para de esta forma mantener con vida a una sociedad civil que desde hace tiempo vegeta junto al más caduco de los poderes políticos. Y todo ello arriesgando su dinero, gastando su tiempo y dando su vida por un proyecto cultural sólo al alcance de las grandes ciudades: la editorial Aglaya.

De su mano y de su arrojo, vieron la luz magníficas obras que de otro modo dormirían el sueño de los justos: Murcia por una Mitra, Qartayanna al-halfa, Santa María la Mayor Catedral de Cartagena, o la novela Crónica de una decepción, entre otras muchas, con una temática comprometida con la historia y la ambientación local, o incluso las revistas Cartagena Histórica, Murcia Histórica o Madrid Histórica, que doran la producción cultural de nuestra ciudad.

Muchos escritores de Cartagena pudieron cumplir el sueño de ver sus relatos publicados negro sobre blanco, gracias al amor por su tierra, por la cultura y por las letras, que profesaba Ángel Márquez. Ni un pero, sólo el deseo de que sus más allegados concluyan su obra culmen, esa en la que trabajó durante lustros, su Historia del Cantón.

Seguro de que con sus alas de piloto y con los depósitos llenos del mismo amor que dejó en Cartagena, estará ya sobrevolando el cielo, desde donde sin duda ayudará a los que le conocimos, para que así podamos cumplir los anhelos que en vida tuvimos la fortuna de compartir. Salud, amigo Ángel.

 

José López

Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Se nos fue Ángel Márquez
A %d blogueros les gusta esto: