Moción : sobre restauración y traslado del Submarino Peral

En la Sesión Plenaria de este Ayuntamiento realizada el día 30 de noviembre de 2011, Movimiento Ciudadano presentó a este Pleno, moción para que de manera urgente se tratara el exterior del Submarino Peral, con el fin de frenar su deterioro, proponiendo también que se acordaran medidas urgentes para salvaguardar la integridad de tan importante pieza de arqueología industrial y de la historia de Cartagena.

A nuestra moción contestó la Concejal de Área, Sra. Montero, diciendo que tenían una propuesta del Director del Museo Naval para su traslado y restauración, que estos se harían cargo de la misma y que conociendo el Ayuntamiento a la perfección el estado del submarino, se estaba acabando un proyecto de restauración para que se supiera todo lo que se tenía que hacer en el submarino, conjuntamente con ellos.

Se nos dijo por parte de la Sra. Montero que esa misma mañana iba a salir la carta de aceptación de esa propuesta hacia el Director del Museo Naval, y que por tanto, este concejal llegaba tarde con mi moción pues ya se estaban ocupando de él.

 

Hoy, seis meses después de mi moción y su respuesta, el Submarino Peral sigue en el mismo sitio y en peor estado, y nada se ha hecho desde su concejalía para remediarlo.

 

Este Gobierno nos tiene acostumbrados a los cartageneros a que las obras se eternicen, pero Movimiento Ciudadano en la figura de su portavoz no va a caer en el desánimo que ustedes siembran en la sociedad cartagenera.

 

Por lo expuesto en la anterior ocasión, por la dura realidad que muestra su falta de rigor en el seguimiento del cuidado y restauración de un bien tan importante para Cartagena, presento Moción a este Pleno, con el fin de frenar el  deterioro del Submarino Peral, proponiendo también que se acuerden medidas urgentes para salvaguardar la integridad de tan importante pieza de arqueología industrial y de la historia de Cartagena.

 Cartagena a 9 de mayo de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares