Consideraciones Políticas del Concejal José López al Plan de Ajuste Municipal

En principio decir que por supuesto estamos encantados con que por fin se pague a los proveedores, esa parálisis del pago ha llevado a más de una empresa al cierre y a otras les ha causado graves problemas para mantenerse a flote y para que no se perdieran puestos de trabajo.

 

Movimiento Ciudadano va a cambiar el sentido de su voto, de abstención a voto en contra, pues después de meditar largo sobre el asunto determinamos lo siguiente.

1-Este plan de ajuste con el que no solo pretenden pagar a proveedores, si no hacer creer a los cartageneros que las cosas se han hecho bien, es una media verdad o lo que es lo mismo, una GRAN MENTIRA, y para asumir el mismo, un Gobierno responsable le hubiera aparejado un PLAN DE RESPONSABILIDADES, donde políticos y funcionarios tuvieran que hacerse cargo de sus faltas de responsabilidad o de su dejación de funciones, algo que aquí nadie se plantea.

Decimos esto porque solo existen dos razones para que existan facturas sin pagar, algo que en sí, es una ilegalidad presupuestaria:

a)     Bien por gastar sin crédito presupuestario

b)    Bien por contar con un presupuesto  falsamente equilibrado, es decir, con INGRESOS HINCHADOS.

2-Además, en el ayuntamiento de Cartagena se ha incumplido clamorosamente la ley morosidad del año 2010, al no contar desde entonces con un Registro de Facturas, como hemos podido leer en prensa por declaraciones de algunos de ustedes.

 

Tal incumplimiento no solo atenta contra la ley, también contra el sentido común, ya que no se entiende que una empresa como el Ayuntamiento de Cartagena no tuviera desde hace años un Registro de Facturas y un procedimiento de seguimiento y aprobación de gastos.

 

Así pues, consideramos que los costes de los intereses del préstamo impuesto por el Estado para el pago de facturas pendientes de años anteriores, los deberían de pagar sus responsables, Concejales de Área y Alcaldesa como políticos, e Interventor por consentir a los primeros que actúen al margen de la ley y del sentido común.

 

Todo lo anteriormente expresado, se complementa con el poco margen de movimientos con el que condenan a Cartagena y a futuros Gobiernos, que tendrán que arrastrar sus locuras presupuestarias.

 

EL PUEBLO DE CARTAGENA NO DEBE DE HACERSE CARGO DE LOS MISMOS.

BASTA YA DE CARGAR AL PUEBLO LOS ERRORES DE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS INCOMPETENTES.

Créanme  si les digo que el  epíteto que utilizo es muy suave. En artículo publicado en el Diario La Verdad, de fecha 21 del 04 del 2012, que por supuesto recomiendo a todos su lectura, un Interventor del Cuerpo Estatal de Interventores de Categoría Superior, y que hoy ejerce como Interventor del Ayuntamiento de Crevillente, Fernando Urruticoechea, le tacha a ustedes directamente de DELINCUENTES POLÍTICOS.

 

Ayer domingo decía Juan Ramón Calero, miembro fundador del Partido Popular en su columna de la Verdad, que ya no se puede esperar más, que los responsables y causantes de este problema, los dirigentes políticos de cualquier partido, deben de dar la cara y pagar por los desmanes cometidos.  Ustedes, responsables del Gobierno de Cartagena YA ESTÁN TARDANDO.

José López Martínez

Concejal Movimiento Ciudadano CT.

Publicaciones Similares