Aclaración Plusvalías Parcela de la ONCE

Aclaración sobre plusvalías en la operación Puerta Nueva & ONCE.

 

Desde Movimiento Ciudadano queremos aclarar las informaciones dadas desde la Promotora Puerta Nueva sobre el pago de las plusvalías de la parcela del PERI CA4 donde actualmente tiene su nueva sede la ONCE.

En ningún momento se ha dicho que Puerta Nueva no pagara las plusvalías de la venta de la parcela en concreto a la sociedad Paseo de Alfonso XIII S.L. , lo que denunciamos es que esta sociedad es un trampantojo creado por Puerta Nueva e interpuesto entre ellos y la ONCE, para que las auténticas plusvalías de la operación quedaran depositadas en la sociedad Paseo de Alfonso XIII S.L. y no en Puerta Nueva, eludiendo así el pago que generó la permuta de parcelas, que recordamos  el monto total es de 1.850.000 euros y la parte que debió corresponder al Ayuntamiento 555.000 euros. Son pues la declaraciones de Puerta Nueva tan solo un burdo intento de desviar la atención sobre lo realmente sustancial de este pelotazo urbanístico en el que M.C. y  la ciudadanía no van a caer.

Del mismo modo, afirmamos  y demostraremos próximamente que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, fue conocedora de esta operación y partícipe de la misma en su doble condición de Consejera de Puerta Nueva y de la entidad  Cajamurcia, entidad esta que concedió a la sociedad dirigida por  D. Ricardo Hernández  (hombre de José A. Alonso) y  D. Jesús Espelosín la hipoteca por valor de 6 millones de euros por la antigua sede de la ONCE.

Gabinete de prensa M.C.

Publicaciones Similares